Actividad 2 - Elevator Pitch


¡Buenos días/Buenas tardes/ Buenas noches, queridx lectorx!





En esta segunda entrega, te contaré, la primera actividad favorita del bloque Estrategias de lenguaje, y este es el Elevator Pitch.

Pero ¿Qué es un Elevator Pitch?


Un Elevator Pitch es un discurso o presentación que pretende ser impactante, ágil y rápido ya que debe durar entre 45 segundos o un minuto, ni más ni menos. Una de las principales características del Elevator Pitch es que debe ser claro, conciso y breve.

Su objetivo es persuadir al receptor del mensaje y llegar a él. Enamorarle. Pero, ¿cómo? Transmitiendo pasión por la idea o la historia que queremos contar.

Por ejemplo, llega el dueño de una famosa empresa al campus CCM, al darme cuenta de ello, osadamente lo acompaño a su destino y le comentó lo siguiente: 



- ¡Hola! Que gusto verte, permíteme presentarme, Soy Sara García, Estudiante de LAET en el Tecnológico de Monterrey con especialidad en dirección estratégica e innovación, he trabajado para empresas como: Liverpool, Coopel, Renatta Cosmetics, Fundación Azteca, entre otras. Mi principal experiencia es creando propuestas que generen valor a la marca, incrementar ventas, abrir nuevos mercados a través de la innovación e inclusión y hacer sentir parte de la empresa a sus trabajadores. 


Si buscas una persona en CDMX con optimismo, mente abierta y creativa, buena disponibilidad de aprender, valores y gusto por compartir con compañeros y clientes, Soy Talento Disponible -




De esta forma el dueño, tendrá en mente mi propuesta ya que le mostré quién son y los talentos que tengo para darle valor a su compañía, lo suficiente que para cuando haya un nuevo puesto de trabajo, piense en mi.


Este proyecto me ha gustado mucho ya que esto es una práctica que debemos desarrollar a lo largo de la carrera de la rama de Negocios, ya que como directores, tenemos que vender ideas a nuevos mercados y no todos querrán darnos el tiempo para ello.


Del texto anterior me base para hacer mi Elevator pitch que pueden visualizar en el siguiente link:





Fue una gran experiencia y me divertí mucho haciendo mi Elevator Pitch. 




Comentarios